lunes, 10 de junio de 2013

MEZCLAR EL YESO

El yeso es un material utilizado para los trabajos de interiores (empotramientos, recubrimientos, regatas, etc..) y se constata que los aprendices o peones que empiezan prefieren mezclar el yeso al mortero, pensando que es más fácil.


Es todo lo contrario. El yeso se caracteriza por un tiempo de solidificación muy breve, lo que dificulta su colocación y por ello hay del rápido y del retardado, para aplicar a cada caso, aunque luego seco es más menos igual de fuerte y consistente. Por otra parte, cualquier equivocación hace que no se adhiera bien: amasamiento irregular, mala dosificación, temperatura muy baja o muy alta (no trabajar el yeso cuando hace mucho calor o cuando hiela). Todas estas dificultades han hecho del yesero una de las profesiones más apreciadas del sector de la construcción, aunque es una de las más sucias, cansadas y sacrificadas, siempre a merced de que el yeso se seque más rápido de lo que se espera.


Los maestros yeseros acostumbran a preparar la cantidad según las necesidades y la colocan con gran rapidez; obtienen un yeso de una gran dureza, capaz de mantenerse mucho tiempo y de resistir los choques.


Veamos aquí un par de vídeos que nos enseñarán a amasar yeso y colocarlo:

  ç

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario