domingo, 9 de junio de 2013

LAS PLANCHAS DE YESO



Una de las ventajas de las planchas de yeso es que ofrecen paredes lisas, lo que dispensa de recubrirlas.
 Así, se puede montar rápidamente un tabique interior, acabándolo con el recubrimiento que queramos: papel pintado, pintura, tela, azulejos o baldosas, etc.(eso último aplacándolo con mortero-cola-yeso)


La unión de las planchas de yeso se realiza por encaje, cada elemento está compuesto por una serie de ranuras y lengüetas en el canto. Se unen con una cola especial (a base de yeso).


Se procurará adquirir las planchas macizas, o por el contrario con alveolos, en los que el vacío contribuye a mejorar  el aislamiento térmico y acústico.


Después de obtener las planchas necesarias, hay que colocarlas rápidamente; si no las utiliza enseguida, conservarlas en un lugar seco.


 El yeso absorbe la humedad ambiental y será difícil obtener un buen acabado con planchas húmedas, que acabarían expandidas sobre sí mismas.


Una última recomendación que se debe tener en cuenta: no usar los mismos ladrillos indiferentemente para todas las habitaciones: para la cocina y los baños utilizar ladrillos hidrófugos, y nunca de yeso o derivados, ya que son zonas húmedas, y con la absorción de la humedad, el yeso se expande y se ablanda.








Y ya que hablamos de las utilidades y aplicaciones del yeso, veámos también el caso de algunas de sus aplicaciones no necesariamente del sector de la construcción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario