lunes, 24 de diciembre de 2012

LA RECESIÓN APRIETA: MÁS DE 40.700 EMPRESAS HAN ECHADO EL CIERRE DESDE EL VERANO



Me llamó la atención la siguiente noticia publicada en el diario digital “El Confidencial” hace unos días. Dice que a recesión aprieta y sigue destruyendo tejido empresarial en España: más de 40.700 empresas han echado el cierre desde el verano.

Lo interesante a contar en este blog es que el caso más espectacular al que se refiere es, sin duda, el de la construcción. EL ‘LADRILLO’ TENÍA INSCRITAS AL COMIENZO DE LA CRISIS A 246.270 EMPRESAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL, Y HOY SON SOLAMENTE 119.928, LO QUE SIGNIFICA QUE LA DEMOGRAFÍA EMPRESARIAL EN ESTE SECTOR SE HA REDUCIDO A MENOS DE LA MITAD. No es nada extraño teniendo en cuenta que más de la mitad de los desempleados proceden del ramo de la construcción, servidor incluido. Y ante un panorama así, la única solución que se le ocurre a los políticos no es hacer reformas para crear empleo, sino mantener el sistema corrupto existente a base de subir, subir, subir, subir, subir, y un largo subir inacabable de IMPUESTOS. 

A los albañiles no nos queda otro remedio que pensar en la emigración, y a la vista de las últimas noticias aparecidas en la prensa digital, Canadá es uno de los países que ofrece posibilidades. Claro que es imprescindible alto nivel profesional y como mínimo conocimientos básicos de inglés y de francés.

Os dejo con el enlace: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario