jueves, 20 de septiembre de 2012

USO DEL ENDOSCOPIO EN LA CONSTRUCCIÓN


No es una herramienta que se aplique mucho en la construcción, pero debido a que tenemos que ponernos al día con las nuevas tecnologías, quiero darla a conocer aquí en mi blog, para aplicar para todo aquello que sea posible en observar detalles internos, sin necesidad de costosos derribos y grandes agujeros que luego obligan a tapar, reconstruir y dejar como nuevos. Son un tubo alargado a medida y que se desplaza con una luz interna, que hace como un ojo de cámara, que lo que ve lo muestra en una pantalla. Lo entenderéis mejor si lo miráis en el vídeo que os dejo abajo. Con un instrumento así y con el auxilio de una broca que supere un poquito el diámetro del tubo a insertar (que manejamos nosotros mismos) podemos inspeccionar partes ocultas sin necesidad de efectuar derribos (por ejemplo: vigas podridas tras un falso techo, comprobar si hay aislamiento en la cámara de aire, ver si hay un tubo de conducción reventado por la helada, etc). Hasta el momento sólo se aplicaba en medicina y se hizo famoso al transmitir por los canales de televisión el interior del culo del presidente norteamericano Ronald Reagan, cuando se le diagnostico un cáncer de colón, del que finalmente felizmente se recuperó. Os dejo aquí una web por internet donde podéis encontrar sobre el aparato en cuestión:

  ENDOSCOPIOS.



Aquí debajo os pongo una muestra con par de vídeos del you tube sobre ver el interior de un tubo de escape o del interior de un coche, por ejemplo, ya que no he encontrado ninguno aplicable en alguna cosa de construcción, pero igualmente iréis tomando idea:

 

1 comentario:

  1. Gracias por el post; comparto!
    El uso de este tipo de instrumentos es creciente, sobre todo en el ámbito de las redes de tuberías y conductos con equipos dotados de video cámaras capaces de ser empujadas decenas de metros por estos sistemas.

    ResponderEliminar